PP e IU presentan hoy una moción de censura contra el alcalde socialista

Actualizado:

ABC

SANTANDER. La asamblea local de IU en San Vicente de la Barquera aprobó anoche el acuerdo negociado en los últimos días con el PP para presentar una moción de censura contra el actual equipo de Gobierno, presidido por el socialista José Miguel Pardo, de manera que hoy, a las nueve y media de la mañana, se registrará en el Ayuntamiento.

Según informaron a Europa Press el secretario de Organización de IU de Cantabria, José Antonio Martínez San Bartolomé, y el portavoz del PP en San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, la moción de censura se registrará hoy en el consistorio barquereño después de que se aprobara el acuerdo entre ambas formaciones en la asamblea local de IU, reunida tras la petición del Comité Político Regional de Izquierda Unida en el que se le pidió que «reconsiderara su postura».

Con todo, la decisión adoptada «a última hora del sábado» es «respetada» y «apoyada» por el Comité Regional de IU, según señaló Martínez San Bartolomé. De este modo, una vez registrada la moción de censura, quedará convocado automáticamente un pleno extraordinario, que se celebrará a las doce del mediodía del décimo día hábil posterior (el 3 de noviembre). Según lo previsto, Vélez ocuparía la alcaldía y el concejal de IU en el Ayuntamiento, Ángel Chaves, sería el primer teniente alcalde y se encargaría de las carteras de Urbanismo, Hacienda y Cuentas y Personal.