Poca presencia política en los 20 años del atentado de Vic

El Ayuntamiento de Vic no apoyó el acto en respuesta a las críticas de Acvot, que le acusa de haber desatendido a las víctimas tras el atentado

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 300 personas recordaron ayer al mediodía en Vic el 20 aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil, el segundo más sanguinario cometido por la banda terrorista en Cataluña. Murieron nuever personas, cinco de ellas niños. El acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) contó con poca representación institucional, y estuvo encabezado por el secretario de Interior de la Generalitat, Xavier Gibert, y el presidente de la Acvot, José Vargas, informa Ep.

El Ayuntamiento de Vic no apoyó el acto en respuesta a las críticas de Acvot, que le acusa de haber desatendido a las víctimas tras el atentado. El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, en Vic, calificó de vergonzoso que ni la Generalitat, ni el alcalde, ni la mayoría de grupos parlamentarios hayan asistido. Ciutadans pedirá explicaciones en el Parlament por ello. «Los que se movilizan para que Bildu esté en las instituciones son los mismos que se ausentan de los homenajes a las víctimas», dijo Rivera.