Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde el 10 de septiembre está previsto que empiece el juicio
Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde el 10 de septiembre está previsto que empiece el juicio - ABC

Piden más de 40 años para el dueño de unos cines por contratar a menores para someterlos sexualmente

La fiscal le acusa de delitos como prostitución y corrupción de menores y abusos de cara al inminente juicio en Barcelona

BarcelonaActualizado:

La Fiscalía pide más de 40 años de prisión para el dueño de unos cines de la comarca catalana de El Maresme por supuestamente abusar y prostituir a menores a los que contrataba para trabajar repartiendo publicidad de las salas.

En su escrito de acusación, de cara al juicio previsto para el 10 de septiembre en la Audiencia de Barcelona, la fiscal acusa a Lluís G. de delitos como prostitución y corrupción de menores, abusos sexuales con penetración y exhibicionismo.

Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2011. Según la Fiscalía, el acusado se aprovechó de que era propietario de varias salas para acceder con «evidente propósito lúbrico» a los menores, a los que ofrecía trabajar repartiendo publicidad.

Su «modus operandi» fue similar en media docena de casos. En un de ellos, ocurrido en 2009, Lluís G. contrató a un joven de 17 años para repartir publicidad, pero ofreciéndole aumentar sus ingresos supuestamente a cambio de sexo.

Según la Fiscalía, durante meses el acusado mantuvo unos 30 encuentros sexuales con él a cambio de entre 30 y 50 euros por cada uno.

En los encuentros con otros dos menores, llevó a una prostituta para que participara en las prácticas sexuales.