Hazte premium Hazte premium

Piden 15 años de prisión para los rusos que propinaron una paliza mortal a un joven chino en el Port Olímpic

La Fiscalía reprocha en su escrito de acusación que los vigilantes de seguridad del local «ejercieron su función de una forma poco diligente» por su falta de intervención «en los momentos más tensos» del ataque

Cuatro jóvenes apuñalados de madrugada en la zona del Puerto Olímpico de Barcelona

Imágenes de una cámara de seguridad del Port Olímpic la noche de la paliza mortal ABC
Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una paliza mortal a un joven chino en plena calle. Ocurrió el 28 de julio de 2019 a la salida de una discoteca del Port Olímpic , en Barcelona . El ataque se produjo tras una discusión en el local Zitch . Ya en el exterior, cuatro individuos, de origen ruso, comenzaron a agredir a la víctima, de 25 años, a patadas y puñetazos.

A consecuencia de los golpes, el hombre cayó al suelo, pero sus atacantes siguieron propinándole patadas, sobre todo en la cabeza. Sus amigos trataron de ayudarlo, pero los agresores lo impidieron. La víctima murió unas horas después en el Hospital Clínic tras un shock traumático por policontusiones en el cráneo, la cara, el tórax y el abdomen .

Los golpes le produjeron un edema cerebral y pulmonar. También resultó herido un amigo del joven chino, tras recibir varios golpes en la espalda y la mandíbula. Además, según señalal la Fiscalía en su escrito de acusación, los vigilantes de seguridad del local «ejercieron su función de una forma poco diligente» por su falta de intervención «en los momentos más tensos de las agresiones», así como cuando los atacantes abandonaron la zona, «sin que nadie lo impidiera».

Los cuatro consiguieron huir, y fueron detenidos entre octubre y enero del año siguiente, tras la emisión de sendas órdenes europeas de detención y entrega, ingresando en prisión provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona .

Homicidio y lesiones

El Ministerio público los acusa de delitos de homicidio y lesiones, así como de otros dos leves de maltrato, todos ellos con agravante de abuso de superioridad . Por eso reclama para cada uno de los cuatro atacantes 15 años de cárcel, más una multa de 1.080 euros por las lesiones, así como de 720 euros por el maltrato.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama a la compañía aseguradora del local, Hicox , una indemnización de 500.000 euros en concepto de daño moral para los padres y la hermana de la víctima. El juicio, con jurado, comenzará el 9 de mayo en la Audiencia de Barcelona .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación