Imagen de archivo de dos perros
Imagen de archivo de dos perros - AFP

Un perro muerde en la cabeza y el brazo a una mujer en Gerona

Además de las mordeduras, la mujer también sufrió contusiones y cortes y permanece ingresada

Actualizado:

Un perro atacó este martes a una vecina de Bañolas (Gerona) de 64 años cuando estaba tirando la basura y le causó heridas en la cabeza y en un brazo. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local buscan al animal, que desapareció tras la agresión.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas en una zona de contenedores del Pla de l'Ametller de esa localidad, cuando la víctima y su marido fueron en coche a tirar la basura.

La mujer bajó del automóvil y, de repente, apareció un perro grande y negro, según lo ha descrito, que la hizo caer al suelo y le mordió de inmediato en un brazo y en la zona del ojo izquierdo y despareció del lugar. El marido de la víctima la llevó hasta la Clínica Salus Infirmorum de Bañolas y, desde allí, la derivaron al Hospital Josep Trueta de Gerona.

Además, como establece el protocolo en estos casos, alertaron a la Policía Local del ataque del animal y, junto con los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, empezaron la búsqueda del can.

La policía intenta encontrar algún testigo de los sucedido que pueda identificar al perro y también alguna cámara de seguridad cercana que pudiera grabar al animal. Además de las mordeduras, la mujer también sufrió contusiones y cortes y permanece ingresada en el Trueta a la espera de que este miércoles mismo le den el alta.