Parship, líder en relaciones personales online, arranca en España

Actualizado:

ABC

BARCELONA. Parship, la plataforma online de pago para la búsqueda de pareja líder en los mercados de habla alemana y presente en Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia e Italia llega ahora a España.

Filial del Grupo Holtzbrinck, uno de los grupos editoriales más importantes de Alemania, Parship inició su actividad en el año 2001, fecha desde la que ha registrado un crecimiento exponencial que le ha llevado a contar con más de 1 millón de usuarios.

El modelo de negocio de la compañía se basa en la oferta directa al consumidor de servicios desde su web (www.parship.es) o a través de acuerdos con editoriales y portales de Internet, que adoptan la plataforma de Parship como oferta propia de búsqueda de pareja para sus lectores.

En esta línea, la compañía cuenta con más de 120 acuerdos comerciales entre los que figuran prestigiosos medios de comunicación europeos como Spiegel, Financial Times, Corriere della Sera, T-Online, entre otros.

El valor diferencial del producto de PARSHIP que lo convierte en una oferta única y diferenciada radica en el estudio del perfil de sus usuarios con el fin de facilitarles el éxito en su búsqueda de pareja y otorgar la mayor seriedad y rigor al proceso. Para lograrlo, la compañía utiliza un novedosa metodología de compatibilidad de perfiles afines desarrollada por la Universidad de Hamburgo.

Según Jupiter Research, en 2005 los solteros en Europa gastarán 160 millones de Euros por la búsqueda de pareja. «Hasta el año 2010 este volumen se cuadruplicará. España es un mercado estratégico para nuestro crecimiento. Los cambios socio-demográficos y la creciente penetración de internet refuerzan nuestras previsiones de una fuerte demanda de servicios online de búsqueda de pareja en España», según avanza Henrik Sprengel, que el pasado noviembre asumió las funciones de director ejecutivo de Parship España.