El Parlamento catalán rechaza publicar la versión constitucional del Estatuto

El PPC pide la adaptación del texto a la sentencia del TC

BARCELONA Actualizado:

El PP catalán se ha quedado solo en su propuesta de publicar el texto constitucional del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Los populares han presentado esta mañana una propuesta de resolución en la que se instaba al gobierno autonómico a ofrecer el "texto legal y vigente" del Estatuto, adaptado a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

La propuesta, debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán, fue rechazada con los votos en contra de PSC, CiU, ERC, ICV y Solidaritat.

El PP encuentra incomprensible mantener vivo un texto sin validez jurídica

La diputada del PPC, Maria José García Cuevas, ha manifiestado que “resulta incomprensible que las instituciones de Cataluña tengan interés en mantener vivo un texto sin validez jurídica, a no ser que se busque tergiversar la realidad y confundir a la ciudadanía”.

García considera "inexplicable que la propia Generalitat mantenga en sus publicaciones y en su página web el texto inconstitucional del Estatut, ya que ése no es legal” y denuncia que "el manual de trabajo que se nos da a los diputados incluye la versión inconstitucional del Estatut, comportamiento impropio de una institución como el Parlamento de Cataluña”. Advierte de que esta actitud "perjudica gravemente el prestigio de las instituciones catalanas".