Suscribete a
ABC Premium

Eva Parera - Tribuna abierta

Inaugurando futuros abandonos

Si hay una imagen perfecta que ejemplifique la mala gestión de un gobierno es la de una obra urbanística a medias; y podemos afirmar que el gobierno Colau-PSC ha convertido esta práctica en un arte

La alcaldesa Colau, visitando recientemente unas obras en el 22@ Inés Baucells

Eva Parera

Si hay una imagen perfecta que ejemplifique la mala gestión de un gobierno es la de una obra urbanística a medias; y podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el gobierno Colau-PSC ha convertido esta práctica en un arte.

Anuncian a bombo y platillo ... grandes reformas urbanísticas que al poco tiempo ellos mismos paralizan -para sorpresa de propios y extraños- para dar paso al anuncio de una nueva obra urbanística que con el tiempo corre la misma suerte que la anterior. Y suma y sigue. Pasó con el proyecto del 22@ que fue paralizado sin previo aviso pocos minutos antes de iniciarse la comisión donde debía aprobarse. Pasó con la reforma de la Rambla que el año anterior vio como era desbancada por la súbita decisión de conectar el tranvía por la Avenida Diagonal. Y ha vuelto a suceder con la reforma de la Ronda Sant Antoni que un año más -y ya van cuatro- ve como las superillas la adelantan en las prioridades del equipo de gobierno.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia