Ortega reclama al PP que no convierta la lengua en «elemento de confrontación»
Joana Ortega, junto al president Artur Mas y el conseller Mas-Colell - INÉS BAUCELLS

Ortega reclama al PP que no convierta la lengua en «elemento de confrontación»

La vicepresidenta catalana emplaza a los populares a trabajar para para normalizar el bilingüismo en Cataluña

BARCELONA Actualizado:

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha emplazado este miércoles al PP catalán a no convertir la lengua en un "elemento de confrontación y división" y a trabajar para normalizar el bilingüismo en Cataluña.

Durante la sesión de control la diputada del PP María José García Cuevas ha instado a la Generalitat a adecuar la legislación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut que elimina el carácter preferente del catalán en la administración. "Tienen la obligación de corregir por lealtad institucional y para no caer en la prevaricación", ha advertido la diputada popular, que ha interrogado a la vicepresidenta sobre cúando va la Generalitat a adaptar su legislación.

Ortega ha sostenido que el hecho de que los estudiantes tengan "un catalán y castellano perfectos" cuando finalizan sus estudios demuestra que el Govern está haciendo las cosas bien, y ha asegurado que trabajan para que también dominen una lengua extranjera.

CiU y PP han vuelto a evidenciar sus discrepancias 24 horas después de enfrentarse por las subvenciones que la Generalitat otorga a Òmnium Cultural, distanciándose tras haber pactado los presupuestos de la Generalitat para 2012.