«Air Nostrum» anuncia más rutas de Barcelona a Badajoz en el primer día de huelga del Sepla

PAOLA VICTORINOBARCELONA. El director comercial de Iberia Regional Air Nostrum, Juan Corral, anunció ayer en Mérida que el próximo 4 de septiembre iniciará un segundo vuelo diario entre el aeropuerto

Actualizado:

PAOLA VICTORINO

BARCELONA. El director comercial de Iberia Regional Air Nostrum, Juan Corral, anunció ayer en Mérida que el próximo 4 de septiembre iniciará un segundo vuelo diario entre el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz), y El Prat (Barcelona). Fue en julio de 2004 cuando despegó el primer vuelo extremeño a la Ciudad Condal. Esta nueva operación «no es más que la respuesta a una demanda del mercado», afirma el director, y añade que, para «celebrarlo» abrirán la operación con una tarifa promocional hasta el 31 de agosto que costará 80 euros.

Corral expresó que el objetivo es que «el máximo número de pasajeros se beneficie de la posibilidad de viajar a precios competitivos». El número de pasajeros de esta ruta aumenta progresivamente, al crecer un 53% las reservas a 90 días para Barcelona.

Pilotos en huelga

El primer día de huelga del sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, se vivió ayer en el aeropuerto de El Prat en un ambiente de tranquilidad y resignación entre los afectados, mayormente turistas. Se cancelaron 82 vuelos de los 1,014 previstos. Para hoy, se contemplan 82 operaciones canceladas de las 950 iniciales.