Teresa Giménez Barbat - Agenda europea

Niños y política

El intento de politizar en favor del independentismo la Cabalgata de Reyes y aprovechar su retransmisión por TV3 para intentar hacer ver que los niños son fervientes militantes del separatismo no es nuevo

Teresa Giménez Barbat
Actualizado:

Mezclar niños y política es garantía de intento de manipulación. La Unión Europea protege los derechos de los menores desde la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y en la Directiva de Servicios de comunicación audiovisual dedica un apartado específico a la protección de los menores frente a los abusos informativos. Esa es la razón por la que inste, mediante una pregunta, a la Comisión Europea a que tomara cartas en el asunto.

El intento de politizar en favor del independentismo la Cabalgata de Reyes y aprovechar su retransmisión por TV3 para intentar hacer ver que los niños son fervientes militantes del separatismo no es nuevo. La web Dolça Catalunya nos ha mostrado a lo largo del tiempo episodios de adoctrinamiento e inculcación del odio en escuelas de Cambrils o Girona.

Sorprende como el independentismo se lanzó en tromba contra Wert cuando dijo en el Congreso de los Diputados aquello de españolizar niños catalanes y en cambio no parece provocarles la misma inquina el intento de politizar el acto más global, transversal y mágico que hay a lo largo del año como es la noche de Reyes. El silencio del obispado en este tema ha sido muy ruidoso.

Los niños han de ser educados en valores como la libertad y la tolerancia. En ellos ha de fomentarse la inquietud por aprender, la curiosidad, el espíritu crítico. Utilizarlos de forma adocenada, uniforme, manipuladora para transmitir una falsa imagen de unanimidad deslegitima a aquellos que lo promueven.

La televisión pública catalana debería haber cambiado de ubicación retransmitiendo la Cabalgata de otro municipio, así habría borrado toda duda de complicidad en esta infame propuesta de la ANC y Òmnium Cultural.

TERESA GIMÉNEZ BARBAT ES EURODIPUTADA DEL GRUPO ALDE

@gimenezbarbat

Teresa Giménez BarbatTeresa Giménez Barbat