Navarro ve una relación «muy sospechosa» entre CiU y el PPC
Pere Navarro - I. B.

Navarro ve una relación «muy sospechosa» entre CiU y el PPC

El primer secretario del PSC apunta que es muy «difícil» compartir el modelo del PP, un partido al que ha calificado como el más recentralizador de España

BARCELONA Actualizado:

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho hoy que ve una relación "muy sospechosa" entre CiU y el PP catalán y ha explicado que su partido presentó enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2012 porque faltan políticas de reactivación económica y una reparto más justo de los sacrificios.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Navarro ha dicho que no le sorprende que hoy ERC haya presentado también enmienda a la totalidad de las cuentas públicas porque, ha dicho, es muy "difícil" compartir el modelo del PP, un partido al que ha calificado como el más recentralizador de España.

En un contexto de negociación de presupuestos en el que el PPC es la única formación con la que CiU ha retomado el diálogo y el único también que no enmendará la totalidad de los presupuestos, Navarro ha esgrimido dos teorías acerca de un eventual pacto CiU y PPC sobre las cuentas.

"O bien comparten un modelo de sociedad con más peso de lo privado y menos de lo público y con impuestos para todos pero no para las grandes fortunas; o ambos partidos han adoptado una posición táctica porque tienen una situación urgente", ha dicho.

Navarro ha recordado además las líneas rojas que han separado al PSC de un posible acuerdo con CiU sobre los presupuestos: en las cuentas faltan políticas de creación de empleo y de innovación, y también explorar nuevos ingresos para que quienes tienen "escandalosamente" más recursos hagan un esfuerzo complementario.

En la semana en que los presupuestos llegan al Parlament para ser debatidos en pleno, Navarro ha dicho que le gustaría ser diputado para estar presente en los debates, pero ha defendido que él está situando las posiciones del partido desde fuera de la Cámara.