Unaniña pinta uno de los orgamis de la campaña de este año
Unaniña pinta uno de los orgamis de la campaña de este año - ABC

Mútua General de Catalunya pone en marcha la 5ª edición de la campaña solidaria «1 Origami 1 Euro»

El dinero solidario irá en beneficio de «La Marató» de TV3, la Solidaritat Sant Joan de Déu y los Amics de la Gent Gran

BARCELONAActualizado:

La Fundación Mútua General de Catalunya ha puesto en marcha la V edición de la campaña solidaria «1 Origami 1 Euro» con el propósito de hacer que cada origami sea una pieza única. Esta campaña va dirigida a los colegios.

El origami es una técnica milenaria de Japón con la que cada niño y niña puede personalizar su origami pintándolo y escribiendo un deseo de salud y bienestar. La fundación quiere poner de relieve la importancia de trabajar la cultura del esfuerzo y dedicar tiempo a los demás, pese a la importancia del mundo digital. El origami es símbolo de salud, bienestar, felicidad y prosperidad.

Desde «1 Origami 1 Euro» se han realizado un total de 24 modelos diferentes con motivos geométricos diseñados para que cada niño y niña los decore como más les guste. Estos diseños se han inspirado en los tradicionales mandalas, unas representaciones tradicionales de la cultura hindú y budista sobre la vida, donde los colores transmiten una serie de energía y beneficios. Es un trabajo de relajación sin igual.

Donativos de hasta 50.000 euros

Las escuelas inscritas tienen hasta el próximo día 12 de diciembre para realizar la entrega de sus origamis a la Fundación Mútua General de Catalunya, que transformará estos deseos en un donativo de hasta 50.000 euros para causas solidarias.

Este año, el destino del dinero solidario irá en beneficio de «La Marató» de TV3, la Solidaritat Sant Joan de Déu y los Amics de la Gent Gran. Asimismo, las escuelas que participen podrán elegir a cuál de las tres entidades quieren destinar sus origamis.

Una vez recogidos todos los origamis, y después de realizar el donativo económico entre estas tres causas, la Fundación Mútua General de Catalunya repartirá estos conjuntos de origamis entre hospitales y residencias de toda Cataluña.