Verja del parque de la Ciudadenla, donde se produjo la agresión - EFE / Vídeo: Rivera anuncia denuncia por "delito de odio" ante la Fiscalía

La mujer que quitaba lazos en Barcelona esquiva a los Mossos y denuncia ante el CNP la «agresión política»

Ciudadanos pide a la Fiscalía que se encargue del caso caso el fiscal para delitos de odio

Actualizado:

La mujer agredida el pasado sábado en Barcelona por arrancar lazos amarillos ha denunciado hoy ante la Policía Nacional, esquivando a los Mossos, los hechos, remarcando que además de un delito de lesiones se trata de también de un delito de odio por su trasfonfo político. El CNP confirmó a este diario la presentación de la denuncia esta mañana, acompañada de un parte de lesiones.

Tras la denuncia de Lidia, la ciudadana rusa nacionalizada española que, acompañada de su familia, fue golpeada el sábado por la tarde en las inmediaciones del parque de la Ciudadela, Ciudadanos, partido en el que milita su marido, presentó otro escrito, en este caso ante la Fiscalía del TSJC. Allí denuncia a su vez la "agresión física y el trato xenófobo" que recibió la mujer. Ambas denuncias, la de la mujer y la Ciudadanos, serán remitidas al juzgado al estar el asunto ya judicializado.

En su denuncia ante la Fiscalía, Ciudadanos considera que hay "indicios claros, razonables, y objetivos en los ilícitos denunciados de componentes de intransigencia y discriminación ideológica y por razón de la nacionalidad u origen de la víctima". En su escrito, el partido, que mañana ha convocado una manifestación de solidaridad con la agredida, recuerda que la formación viene defendiendo la necesidad de "proteger y garantizar la más estricta neutralidad de los espacios públicos de Cataluña".

Por su parte, el presunto agresor también ha impuesto denuncia contra la mujer, considerando que lo que sucedió el sábado fue una pelea originada por una discusión de civismo, subrayando que la misma no tuvo un componente político.