Interior del local en el que han sucedido los hechos
Interior del local en el que han sucedido los hechos - EFE
SUCESOS

Un muerto y dos heridos al caer una estructura en un local de ensayo de castellers en Tarragona

Los hombres, miembros dels Xiquets del Serrallo y dels Castellers de Gavà, estaban desmontando una estructura de seguridad

Actualizado:

Un hombre de 51 años ha fallecido al caerle encima una red metálica que estaba desmontado junto a otras personas en el local de ensayo de la colla castellera Xiquets del Serrallo de Tarragona. Otras dos personas han resultado heridas, uno de ellos de 50 años y que ha quedado de gravedad, que ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, y un tercer hombre, de 50 años, que no está grave y ha sido evacuado al hospital de Santa Tecla, también de Tarragona.

Según las primeras informaciones, el fallecido, Jordi Calatayud, era un miembro de la colla de los Castellers de Gavà, que estaba ayudando en las tareas de desmontaje. Los otros dos heridos son el presidente de la colla de Gavà y también el de los Xiquets del Serrallo.

El accidente ha ocurrido, por motivos que se investigan, hacia las 11.25 horas de la mañana, cuando las tres personas estaban desmontando una estructura metálica, que les ha caído encima, en el tinglado 4 del Moll Costa del Puerto de Tarragona, donde hasta esta semana ensayaba la colla "Xiquets del Serrallo".

Según ha explicado Ep, el accidente podría haberse producido mientras los afectados estaban desmontando una estructura del local de ensayos que la colla había utilizado temporalmente durante casi tres años. La agrupación, de hecho, estaba ultimando estos días el traslado a su nueva sede y el accidente se habría producido durante la retirada de una red de protección.

Traslado a una nueva sede

El conseller de Interior, Jordi Jané,se ha desplazado a la zona del accidente y ha detallado que éste ha ocurrido mientras se desmontaba la red para llevarla a las dependencias de los Castellers de Gavà.

Hasta el local, ubicado en el tinglado número 4 del Moll de la Costa de Tarragona, se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuarto ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, de la Policía Portuaria y de Protección Civil de la Generalitat.

Los Xiquets del Serrallo han expresado en un comunicado su pésame a la colla de Gavà, así como a la familia y amistades del casteller fallecido, en el que ha indicado que los heridos evolucionan de forma "positiva".

También el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su pesar a la familia y compañeros del casteller de Gavà fallecido. "Mis condolencias a la familia y a los compañeros. Muchos ánimos a las dos collas castelleras", ha publicado en un apunte en la red social Twitter.

El fallecido había sido edil de ERC en Gavà

El casteller de Gavà que ha muerto este sábado en Tarragona fue concejal de ERC en la ciudad barcelonesa en la pasada legislatura, de 2011 a 2015, según ha informado el partido. En un comunicado, ERC también ha expresado sus condolencias.