Un muerto y una cincuentena de heridos, dos graves, en un accidente en Centelles

Un muerto, dos heridos graves y 49 leves es el balance final del accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer en el término de Centelles (Barcelona), cuando un camión que circulaba por la antigua N-152 cayó desde un puente a la nueva autovía. Un autocar de excursionistas que circulaba por esta última vía chocó contra el camión.

BARCELONA. ABC
Actualizado:

Hacia las seis de la mañana, un camión con matrícula de Lleida, de transporte de ganado aunque iba vacío, cayó desde un puente de la antigua N-152 a la nueva autovía, a la altura del punto kilométrico 51, en sentido Vic. Un autocar matrícula Barcelona que circulaba por esta última vía y que no tuvo tiempo de frenar, colisionó con el camión.

La causa del accidente podría ser, según las primeras hipótesis, el exceso de velocidad del camión, que acababa de salir de una curva, según indicó el conseller de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, que se trasladó al lugar del accidente.

La víctima mortal es el conductor del autocar, Jaume Camasolives, de 70 años, residente en Vic y propietario de una pequeña empresa familiar de autobuses de transporte. El conductor del camión, Luis F. D., de 29 años, resultó herido muy grave. En un principio, los bomberos daban por muerto al joven, atrapado en su vehículo, aunque luego se compróbó que se encontraba con vida. Luis F. D. fue trasladado primero al Hospital de Granollers y, posteriormente, a la Mútua de Terrassa, según informaron a este diario fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d´Esquadra. El joven se encontraba anoche estable dentro de la gravedad.

La otra persona que sufrió heridas más graves es Ramón N. S., de 53 años, que viajaba en el autocar. Este hombre fue atendido en el lugar del accidente por un médico de los Bomberos de la Generalitat, que los trasladaron al Hospital de Granollers afectado de traumatismo craneoencefálico, fractura de brazo derecho y lesiones en el tórax y en la tráquea. Desde Granollers fue trasladado al hospital Clínic de Barcelona, donde anoche los médicos seguían valorando su estado, según informaron a este diario fuentes del centro.

El camión de transporte de ganado pertenece a una empresa del núcleo de La Gleba, en el municipio de Les Masies de Voltegrà (Barcelona), según informa Efe.

CENTRO EXCURSIONISTA

En el autocar viajaban cerca de una cincuentena de personas. Había sido alquilado por el Centro Excursionista de La Garriga para que un grupo de vecinos de poblaciones de la zona pudieran participar durante el día de ayer en la tradicional travesía a pie entre Viladrau, población a la que se dirigía el vehículo, y La Garriga.

Del resto de personas del autocar heridas, otras 23 fueron trasladadas al Hospital de Granollers, cinco al Hospital de Mollet, otras cinco al Parc Taulí de Sabadell y catorce al Hospital de Vic. Dos de estos últimos fueron desviados después a otros centros: Esperanza F. F., de 54 años, que sufrió fractura grave de pelvis, al Hospital de Mataró, población en la que reside; y Andreu E. H., a un centro sanitario de Cardedeu, su lugar también de residencia, con fractura de muñeca. La mayoría de los heridos fueron recibiendo el alta durante el día tras recibir atención sanitaria. Otra persona, Álex M. B., de 22 años, sufrió también heridas cuando ayudaba a evacuar del autocar a las personas accidentadas.

El camión de transporte de ganado pertenece a una empresa del núcleo de La Gleba, en el municipio de Les Masies de Voltegrà (Barcelona), según informa Efe. Como consecuencia del accidente, la N-152 permaneció cerrada al tráfico durante parte de la mañana, lo que provocó largas retenciones en la zona.