Los Mossos registran la vivienda del imán de Ripoll

Ante las sospechas de que podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas, las autoridades buscan pistas de los atentados

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra están registrando la casa del imán de Ripoll(Girona), localidad donde han sido detenidos tres de los supuestos miembros de la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils (Barcelona), en búsqueda de pistas en el marco de su investigación sobre los ataques.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los agentes están registrando la vivienda del imán en Ripoll ante las sospechas de que podría mantener algún tipo de vinculación con los terroristas.

El imán, Abdelbaki Es Satty, tiene alrededor de 40 años y tenía realquilada una habitación de la casa a un hombre desde hace cuatro meses. Según ha podido saber ABC, este ha asegurado a la Policía que ya no ejercía como imán desde hacía un tiempo y que el martes le dijo que se marchaba de viaje a Marruecos.

Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y 3 en Ripoll (Girona); dos fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16 y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.