Atentado BarcelonaLos Mossos difunden la fotografía de Driss Oukabir, sospechoso tras el atentado

El joven es originario de Marsella (Francia) y residente en Ripoll (Gerona) pero habría denunciado el robo de su documentación

BarcelonaActualizado:

La furgoneta con la que esta tarde se ha atropellado a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. [ Sigue en directo la última hora del atentado de Barcelona y Cambrils]

Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo. Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

Fuentes policiales identifican al sospechoso principal con el nombre de Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Gerona).

Oukabir, de origen marroquí, tenía una orden de busca y captura en vigor por malos tratos en el ámbito familiar, pero no era conocido por sus relaciones con el yihadismo.

Sin embargo, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que el joven cuya imagen difundieron los Mossos d'Esquadra como sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona, Driss Oukabir, ha sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación.

Precisamente Driss Oukabir se presentaba en la red social de Facebook como residente en este municipio de Gerona. Los Mossos han confirmado dos detenidos por este brutal atentado de Barcelona, pero a las diez de esta noche aún no habían dado a conocer sus identidades.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras, Oukabir pasó un mes encarcelado en la prisión de Figueres (Girona) preventivamente como autor de un supuesto delito de abusos sexuales, han informado fuentes cercanas.