Los Mossos defienden su actuación en Alcanar: «No se detectaron al principio 120 bombonas»

Josep Lluís Trapero ha tachado de «juego sucio» que, con las conclusiones que se tienen ahora, se critique el dispositivo policial

EUROPA PRES

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que, cuando los servicios de emergencias y la policía llegaron a la casa de Alcanar (Tarragona) donde hubo una explosión el miércoles por la noche, no encontraron indicios de que se fabricaran bombas ... ni preparan un atentado: «Cuando accedieron, hicieron lo que tenían que hacer, que es proteger a las personas y atender a los malheridos».

En rueda de prensa este lunes junto a los consellers de Interior, Joaquim Forn, y de Justicia, Carles Mundó, ha explicado que «no se encontraron 120 bombonas de butano cuando accedieron los agentes policiales», sino que fueron apareciendo a medida que se removían los escombros.

Así, las primeras investigaciones se centraron en la posibilidad de que fuera un centro de manipulación o creación de drogas, y «aquella noche se ve algún tipo de componente que también se utiliza en los laboratorios de tráfico de droga» como acetona.

Trapero ha dicho que a la policía catalana no le constaba ninguna denuncia de que se estuvieran acumulado tantas bombonas : «Nadie dio ningún tipo de aviso oficial».

Ha pedido no criminalizar a los vecinos por no haber avisado de actividades sospechosas en la casa, porque no debían de verlo, y ha tachado de «juego sucio» que, con las conclusiones que se tienen ahora, se critique el dispositivo policial y la acción de los vecinos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios