El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque - EP

El ministro Pedro Duque se reúne con los rectores catalanes en Barcelona

Lo ha hecho en una visita al buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, que ha llegado a Barcelona para presentar el proyecto «Ciencia en el puerto»

BarcelonaActualizado:

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha reunido este martes con los rectores de las universidades catalanas, durante una visita al buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, que ha llegado a Barcelona para presentar el proyecto divulgativo 'Ciencia en el puerto'.

El proyecto quiere dar a conocer al gran público esta gran infraestructura, que partió de Cádiz la semana pasada, atraca ahora en Barcelona y en los próximos días viajará a Vigo y nuevamente a Cádiz, ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) en un comunicado. Duque ha visitado el puente de mando del buque y ha desarrollado las diferentes instalaciones y equipamientos científicos del buque, guiado por el director de la Unidad de Tecnología Marina del Csic -que gestiona la infraestructura-, Juan Carlos Hernández Bernal.

El ministro, tras la visita, se ha reunido con los rectores de universidades de Cataluñaen el mismo buque. El 'Sarmiento de Gamboa' forma parte de la infraestructura científico-técnica que agrupa a todos los buques de investigación financiados por el Ministerio, y cuenta con las tecnologías más avanzadas en sistemas de navegación e instrumentación acústica, informa Ep.

En activo desde 2007, cuando realizó su primera campaña, ha completado 73 misiones en proyectos científicos, cubriendo todo el espectro de disciplinas en ciencias marinas en proyectos de investigación. El ministro, en su visita institucional a Barcelona, ha acudido también al Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación.