Rodaje de «Vikcy Cristina Barelona» junto a La Pedrera
Rodaje de «Vikcy Cristina Barelona» junto a La Pedrera - Yolanda Cardo

Mediapro negocia con Woody Allen rodar una nueva película en Barcelona

El director neoyorquino podría empezar a rodar en 2019

BarcelonaActualizado:

La productora Mediapro está negociando con el director norteamericano Woody Allen que vuelva a rodar una película en Barcelona, según ha asegurado hoy el socio fundador de la productora, Jaume Roures.

En una entrevista en RAC1, Roures ha explicado que se tiene que reunir con Allen la próxima semana en Nueva York para cerrar el acuerdo, y que espera que la película pueda rodarse en 2019.

De concretarse el acuerdo, sería la segunda película de Woody Allen situada en la capital catalana, después de «Vicky, Cristina, Barcelona», estrenada en 2008. Después de aquella primera experiencia, Allen también trabajó con Mediapro en «Medianoche en Paris», «A Roma con amor» y «Blue Jasmine».

Roures ha indicado que el director de «Manhattan» aún no ha empezado a escribir el guión de esta película, aunque ya tiene «un esquema» de la misma.

En «Vicky, Cristina, Barcelona» Allen contaba la historia de dos jóvenes turistas norteamericanas, interpretadas por Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que llegan a la capital catalana para pasar las vacaciones de verano y que se ven envueltas en una relación con un pintor, interpretado por Javier Bardem, en la que se inmiscuye la exmujer del artista, a la que da vida Penélope Cruz.