Ernest Maragall cree que el PSC tiene un déficit general de ofertas progresistas

El exconseller de Educación asegura que una parte de los ciudadanos progresistas de Cataluña no tiene suficiente con «este» PSC

BARCELONA Actualizado:

El exconseller socialista Ernest Maragall, una de las voces más críticas con la actual dirección de su partido, ha considerado hoy que una parte de los ciudadanos progresistas de Cataluña no tiene suficiente con "este" PSC.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Maragall ha considerado que lo que ofrece el PSC que lidera Pere Navarro no "colma ni las aspiraciones ni las esperanzas" de una parte de los progresistas catalanes, que tienen una actitud "más exigente".

El exconseller, que se quedó fuera de la dirección de Navarro en el congreso socialista de diciembre, ha lamentado además un "déficit" general de ofertas progresistas desde hace "bastante tiempo", unas carencias que a su entender se satisfarán antes desde la sociedad civil que desde los partidos o los gobiernos.

Maragall también se ha referido en la entrevista al voto autónomo del PSC en el Congreso, una "voz propia" que en su opinión tendrían que poder ejercer los socialistas en todos los temas, entre ellos, ha señalado, el pacto fiscal y la defensa del Estado del Bienestar.

El exconseller, que desde que se configuró la nueva dirección del PSC en diciembre no ha ocultado sus críticas a esta cúpula, ha pedido hoy sin embargo "hablar menos del PSC y más de ideas" para evitar, ha dicho, "la crítica fácil".