Lopo «pido lo que creo que merezco; si les intereso deben hacer un esfuerzo»

Actualizado:

C. T.

BARCELONA. Es la renovación mas compleja para el Espanyol por cuanto el defensa concluye contrato y el club tiene la espada de Damocles porque el jugador puede irse gratis, y están en la órbita varios clubes tanto españoles como de la Premier inglesa. Lopo dio ayer un paso al frente al asegurar que quiere continuar en la entidad blanquiazul pero le pide al club que haga un esfuerzo para poder encontrar un punto intermedio y renovar, «siempre hay diferencias en los contratos y en este caso estoy muy a gusto en la parte deportiva y económicamente pido lo que realmente creo que merezco... ellos no lo ven así, dicen que están al límite del tope salarial pero bueno... Creo que si realmente les intereso, también es momento para hacer más esfuerzo». Añade que «no será fácil, pero tampoco creo que sea tan difícil, hay que esperar»

La semana próxima su representante, el ex jugador azulgrana «Tente» Sánchez, se reunirá con Cristóbal, secretario técnico y José Luis Morlanes, consejero delegado para tratar de alcanzar el acuerdo.

Futbolísticamente, ante el partido de mañana en el Ruiz de Lopera, Lopo asegura que los dos equipos tiene mucha necesidad de puntuar y que el factor psicológico puede se decisivo. «Es un equipo que está marcado por el afán que tenemos los dos en cuanto a eludir las posiciones de abajo; el Betis está ahora mal en su campo y es una oportunidad que deberíamos aprovechar... Si el partido no les va bien el público se les echará encima...» Lopo cree, «como todos mis compañeros», dice, que «puntuaremos como le hemos hecho durante las últimas temporadas». El Betis está inmerso en una crisis deportiva agravada por las bajas de Oliveira y Dani, dos delanteros. Un ex bético ahora españolista, Ito, comenta que «aceptando la realidad a estas alturas de la temporada haya crispación entre todos no es lo mas aconsejable porque afecta al equipo y a todo el belicismo». Destaca que «la afición vive en los extremos, tanto esta cien por cien con el equipo como nada con sus jugadores, por lo que creo que si somos capaces de manejar el partido, sobre todo la primera parte con un resultado favorable, tenemos mucho ganado».