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Joan Carles Valero - Letras expectativas

Liderazgo pura CEPA

Los mundos de la gastronomía y la enología han demostrado que ser respetuosos con la tradición no es óbice para innovar

Reinventarse es una de las palabras más utilizadas durante esta crisis a la que ya se le empieza a ver la cola. El caso del Cirque du Soleil se estudia en las escuelas de negocios como paradigma de cómo transformar un espectáculo devaluado, cutre, casposo ... e incluso acusado de maltrato animal, para convertirlo en un acontecimiento glamuroso por el que el público paga notables precios. La reinvención de la sopa de ajo hay que hacerla en espacios nuevos donde desarrollar la creatividad, a partir de subvertir las reglas, por ejemplo, al juntar conceptos diferentes para así estimular la innovación. En el caso de la exitosa fórmula de Guy Laliberté, mezclaron imaginación e ingeniería, acrobacias y artes dramáticas para crear una suerte de ópera del siglo XXI, con perdón de los amigos del Gran Teatre del Liceu. Detrás de los perfectos espectáculos de la franquicia del Sol está la minuciosa planificación de una empresa que emociona. Las empresas que pretendan impactar mediante la transmisión de sensaciones, deben saber que no hay innovación sin algún tipo de emoción.

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