Juicios rápidos y 400 policias para frenar la delincuencia en Tarragona

ABC
Actualizado:

BARCELONA. La delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas, aseguró ayer que la incorporación de 400 agentes de la Guardia Civil y de la Policía y los juicios rápidos frenarán el aumento robos en la provincia de Tarragona, que, en su opinión, son cometidos por reincidentes que quedan impunes por el vacío legal de la actual legislación.

Valdecasas afirmó que con estas medidas aumentarán notablemente las detenciones e ingresos en prisión de delincuentes protagonistas de faltas y delitos que acumulan hasta un centenar de actos delictivos en su expediente.

La delegada hizo estas afirmaciones tras reunirse junto al conseller de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, con el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, y con el presidente del Consell Comarcal del Baix Camp, Robert Ortiga, representantes de la asociación y federación de municipios para abordar el aumento de la inseguridad ciudadana en muchas localidades tarraconenses. Valdecasas anunció tras el encuentro que 400 agentes se incorporarán en los próximos meses a los cuarteles de la provincia de Tarragona, de los que 330 se quedarán en la zona tras la operación de verano. Los agentes serán incentivados económicamente para que incrementen su jornada laboral y patrullen de esta manera más tiempo por las calles. Estos agentes velarán por la seguridad tanto en municipios como en zonas rurales.

La delegada también anunció que a partir de enero se realizarán juicios rápidos en los juzgados de Tarragona lo que permitirá «que los pequeños delincuentes sean rápidamente condenados» y la potenciación de las juntas locales de seguridad. Valdecasas y Pomés se comprometieron a mantener nuevos contactos para acabar con la inseguridad, que motivó una manifestación de alcaldes, comerciantes y agricultores la pasada semana en Tarragona.