El juez imputa a otros dos empleados del gas por la explosión de Santa Coloma

Actualizado:

ABC

BARCELONA. El juez que instruye la causa por la explosión de gas ocurrida el 12 de febrero de 2006 en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde murieron dos personas y veinte más resultaron heridas, ha imputado a dos empleados más de la empresa Gas Natural, informó la emisora «Catalunya Informació». Se trata, según confirmó un portavoz de la plataforma de los vecinos afectados por el siniestro, del responsable del centro de atención de urgencias del turno de noche y el superior del jefe de intervención.

Estos dos nuevos imputados han sido citados a declarar por el juez el próximo día 12, en una comparecencia en la que también declararán como testigos dos operadores del centro de atención de urgencias del turno de noche.

En total son cinco las personas imputadas en este caso, ya que anteriormente, en 2007, lo fueron un técnico de la compañía y en 2008 el jefe de intervención y el responsable del centro de atención de urgencia del turno de mañana.

«Negligencia en la gestión»

El juez mantiene la imputación de estas tres personas que estaban de guardia por entender que «existe negligencia en la gestión de la actuación derivada de la llamada de alerta relativa a la fuga de gas detectada por testigos y vecinos».

La explosión de gas en el barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet afectó a un bloque de viviendas, causó dos víctimas mortales, una de ellas un trabajador del gas. La empresa gasista recurrió la decisión del juez de instrucción de Santa Coloma que lleva el caso de exculpar a Aguas de Barcelona por este accidente. El juez afirmaba no encontrar indicios para mantener la imputación por imprudencia contra esta última empresa.