Una mujer polaca desaparece mar adentro en Lloret de Mar

La mujer, de 37 años, fue sorprendida por el mal estado de las aguas

EFE
LLORET DE MAR Actualizado:

Una mujer de nacionalidad polaca ha desaparecido esta noche arrastrada mar adentro en Lloret de Mar por una ola cuando se encontraba en la playa, según informa Protección Civil. La víctima, Joanna Ll.B., de 37años, fue sorprendida por el mal estado del mar pasada la media noche, mientras el aviso al teléfono de emergencias 112 se produjo a las 00:49 horas.

Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, además de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, un helicóptero de Salvamento Marítimo, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, de la Policía Local, de los Mossos de Esquadra y de Protección Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda que se suspendió brevemente esta mañana para reiniciarlo a las 8:30 horas en el municipio vecino de Blanes.

Protección Civil ha insistido en solicitar a los ciudadanos que extremen las precauciones en las zonas donde el temporal de lluvia sea especialmente intenso, así como en todo el litoral. Se insta a alejarse de los rompeolas, paseos marítimos cercanos a la línea de mar y espigones, mientras que efectivos de emergencias han desplegado en Cataluña un dispositivo especial por el frente de lluvia, viento y mala mar.

La Generalitat ha emitido una Prealerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) derivada de las informaciones meteorológicas y se ha activado en fase de Alerta el plan de Protección Civil por riesgo de viento.