Jorge Fernández aboga por un «pacto de Estado» antes que «repartir miseria»

Según el candidato del PPC, el pacto fiscal de CiU «sólo será posible cuando se vuelva a generar riqueza»

barcelona Actualizado:

El candidato del PPC a las generales del próximo día 20 de noviembre, Jorge Fernández, ha abogado hoy por un "pacto de Estado" como requisito previo para salir de la actual crisis económica, en vez de un pacto fiscal que ahora sólo serviría para "repartir la miseria".

Jorge Fernández ha hecho estas declaraciones después de visitar la empresa Gutmar, ubicada en el Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat.

"Una vez se haya salido de la crisis y tengamos ingresos fiscales será el momento de hablar de un nuevo sistema de financiación", ha señalado en alusión al pacto fiscal por el que aboga CiU, que ha subrayado que "hacer un pacto fiscal ahora serviría repartir la miseria".

Según Fernández, el pacto fiscal de CiU "sólo será posible cuando se vuelva a generar riqueza".

En el terreno de las infraestructuras, el candidato popular ha recordado que el PP se ha manifestado "en diversas" ocasiones a favor del corredor y ha señalado que presentaron una moción al Congreso de los Diputados y que los presidentes de Murcia y de la Comunidad Valenciana se han pronunciado a favor.

Respecto a las dudas expresadas por el candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho que "no sé si Duran no se ha enterado de todo esto".

"Es evidente que el Corredor Mediterráneo es una prioridad para la economía catalana y para el conjunto de la economía española, porque el 60% de las exportaciones españolas pasan por este corredor", ha asegurado apuntado Fernández.