La izquierda independentista llama a «pararlo todo» desde el primer día de juicio

La CUP y el resto de organizaciones pretenden que el juicio del 1-0 sea un «boomerang democrático» contra el Estado

BarcelonaActualizado:

Pararlo todo. La consigna es simple e intranquilizadora, y sirve tanto para tratar de boicotear la celebración del Consejo de Ministros previsto en Barcelona para el día 21, como para poner Cataluña patas arriba desde el primer día que arranque el juicio del 1-0 (el próximo martes).

Diversas organizaciones vinculadas a la izquierda independentista (CUP, Arran, Alerta Solidaria...) han presentado esta mañana la estrategia de movilizaciones de cara al juicio del Tribunal Supremo, haciendo una llamada a "aturar-ho tot" (pararlo todo) desde el priemr día. El objetivo declarado, "alterar la normalidad cotidiana y económica del país",

Carles Riera, diputado de la CUP, y en coincidencia con lo que pretende el conjunto del independentismo, ha anunciado que se pretende convertir los juicios en un “boomerang democrático" contra el Estado.

"La movilización", ha anunciado la portavoz de una de las organizaciones convocantes, "debe empezar desde el primer día del juicio, tiene que ser geenral en todo el territorio, en todos los Països Catalans, y debe tener incidencia en la vida económica y social".

La campanña comenzará el 19 de diciembre -al día siguiente del inicio del juicio- con un acto en Barcelona y la pretensión es extenderla a todo el territorio.