En un comunicado recogido por Ep, Interior ha asegurado que «hasta ahora, no hay ningún indicio de que ningún funcionario se haya beneficiado económicamente ni que haya maniobrado para favorecer» a la empresa investigada. El departamento ha expresado su voluntad de colaborar y está aportando «toda la información que el juzgado está requiriendo en relación a los expedientes de contratación relacionados con esta empresa».
El actual equipo de gobierno de Interior, que dirige Joan Ignasi Elena , está «trabajando desde el inicio de la legislatura para revertir la situación» con medidas como una mejora en la gestión de los circuitos de control de la ejecución del contrato, una propuesta de licitación que mejore la concurrencia y una mayor dotación económica.
Según la información que avanza el rotativo barcelonés, el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona investiga por presunta corrupción a siete cargos de Bombers y al responsable en Cataluña de la empresa contratista, concesionaria del servicio de mantenimiento.
Citados a declarar el viernes
Entre los investigados está el que fue director del servicio de extinción hasta junio de 2021, Manel Pardo , y el actual director general de Prevención, Joan Delort , y ambos están citados a declarar este viernes ante la jueza.
La investigación parte de «la existencia de facturas duplicadas y hasta triplicadas de reparaciones que nunca se realizaron en vehículos de extinción».
La causa está abierta por presunta corrupción, por un delito contra la administración pública, que en los últimos meses ha investigado la Unidad Central Anticorrupción de los Mossos d'Esquadra .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete