Los Mossos están investigando el caso
Los Mossos están investigando el caso - EFE

Investigan la agresión sexual de cinco chicos a una menor en Gerona

Los menores coaccionaron a la chica amenazándola con difundir sus fotografías si no accedía a tener relaciones sexuales con ellos

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de menores están investigando una agresión sexual protagonizada por un grupo de cinco menores que abusaron de una chica también menor de edad en La Bisbal d'Empordà (Gerona). Los jóvenes la obligaron a desnudarse, la fotografiaron y la forzaron a satisfacer sus exigencias sexuales a cambio de no difundir las instantáneas.

Según ha publicado este miércoles el diario «El Punt Avui», la menor atacada tiene 12 años y entró con los chicos -que son compañeros suyos del instituto- en una fábrica del municipio. Allí la convencieron para que se desnudara y le hicieron fotografías.

Posteriormente, la coaccionaron amenazándola con difundir estas fotografías si no accedía a tener relaciones sexuales con ellos. Según relata el citado rotativo, la menor fue forzada a realizar tocamientos y una felación a sus jóvenes agresores.

Aunque la Policía catalana no ha localizado aún las fotografías que habrían dado lugar al despreciable chantaje de los menores, las autoridades sí han confiscado el teléfono de uno de los agresores y están tratando de recuperar las supuestas imágenes con «informática forense».

Asimismo, los Mossos ya han identificado a los cinco menores y han detenido a los dos que tienen 14 años o más por unos presuntos delitos de coacciones o agresión sexual -los otros tres tienen menos de 14 años, por lo que no pueden ser imputados. El caso ha sido llevado a la Fiscalía de menores.