El individuo, que lucía buen aspecto, se disculpaba después de cometer los atracos
El individuo, que lucía buen aspecto, se disculpaba después de cometer los atracos - Mossos

Ingresa en prisión un ladrón de farmacias de Barcelona que se disculpaba tras los robos

Los Mossos, que ya le seguían la pista, le atribuyen al menos nueve asaltos en 15 días en la capital catalana

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juez ha enviado a prisión a un ladrón de farmacias que se entregó a los Mossos d'Esquadra tras cometer al menos nueve asaltos en quince días en Barcelona, en los que intimidaba a las víctimas con un arma blanca y, antes de irse del local, se mostraba educado y pedía disculpas por el robo.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el ladrón se entregó en una comisaría del distrito de les Corts de Barcelona el pasado miércoles, 28 de agosto, acompañado por un abogado, después de que los agentes de la policía autonómica ya le habían logrado identificar gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las farmacias que asaltó.

Los Mossos le seguían la pista a raíz de una ola de robos en farmacias, nueve en quince días, cometidos por una misma persona, en los que el ladrón intimidaba a los responsables del local con un arma blanca para que le entregasen la recaudación o incluso se dirigía él mismo a las cajas registradoras para sustraer el dinero.

Según los Mossos, el atracador tenía buen aspecto y no levantaba sospechas cuando iba a actuar y, de hecho, antes de irse de las farmacias con el botín se mostraba educado y pedía disculpas por el robo.

Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia de Barcelona acordó su ingreso en prisión.