La Audiencia Nacional anunció la rebaja de los servicios mínimos fijado de forma inicial por el Ministerio de Transporte, por lo que estos debía pasar del 100 % al 75 % en hora punta y del 75 % al 50 % en horas valle. No obstante, más de un centenar de trenes que debían cumplir con los servicios mínimos no han circulado, afectando sobre todo los cercanías de Cataluña y Valencia, donde se están produciendo ausencias injustificadas de los conductores de los trenes.
Según ha informado el servicio de Cercanías catalán ( Rodalies Catalunya ) este incumplimiento de los servicios mínimos afecta al 47 % de los servicios previstos para este jueves.
Por el momento, las líneas que se han visto afectadas son la R16, la R7, la R12, la R13, la R14, la R4, la R2 Sud, la RT2, la R1, la R3, la R2 Nord, la RT1, la R2, la R17, la R11, la R8, la R15 y la RG1.
Desde Rodalies Catalunya ( @rodalies ) piden a sus usuarios que consulten los posibles cambios en las cuentas de Twitter de cada una de las línas afectadas .
La compañía de trenes considera que la huelga está absolutamente injustificada y ha asegurado que tomará medidas contra los maquinistas que han decidido no presentarse a su puesto de trabajo, a pesar de disponer de la carta de servicios mínimos, enviada con antelación por correo electrónico certificado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete