Así ha quedado la terraza tras el choque del coche - CPU | Vídeo: Marc Estarriola / gerio.cat

Nueve heridos al embestir su coche contra la terraza de un bar

El atropello múltiple, que dejó a una niña de cuatro años en estado grave, tuvo lugar la pasada madrugada en Gerona, y su autor, de 18 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia

BarcelonaActualizado:

Al menos diez personas han resultado heridas, entre ellos una menor que está en estado grave, en un accidente de tráfico que tuvo lugar este sábado a última hora del día en el centro de Gerona cuando un conductor perdió el control del vehículo, se subió a la acera y embistió algunas mesas de la terraza de un bar del barrio de Sant Narcís en la que había una decena de clientes.

El siniestro tuvo lugar poco antes de medianoche, un poco antes de las 23.30 horas, cuando, según fuentes de la investigación, dos coches tuvieron una especie de pique en la carretera. Según apuntaron algunas fuentes uno de los coches era conducido por una madre que iba a mucha velocidad en la calle del Riu Güell porque llevaba a su hija a urgencias y el otro turismo quiso alcanzarlo y adelantarlo.

El conductor de este segundo vehículo, un conductor novel, perdió el control y acabó desviándose de su trayectoria e invadiendo de manera descontrolada la acera de la calle Mare de Déu del Remei, donde impactó contra las mesas del bar. Se llevó por delante a nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, y él también quedó levemente herido.

Descartado un atentado

En un primer momento, al tratarse de un atropello múltiple saltaron todas las alarmas. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos y descartaron que fuera un atentado, por lo que catalogaron el suceso como un accidente de tráfico y lo derivaron a la policía local de Gerona, que ahora está investigando los hechos y la responsabilidad del joven. "Esperamos tener los resultados de la investigación lo más rápido posible", ha declarado la alcaldesa Marta Madrenas.

Vídeo: Testigos del atropello múltiple en Girona narran los momentos de caos que vivieron - ATLAS

A resultas del choque, al menos nueve personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas una menor de cuatro años que tuvo que ser trasladada yal Hospital Josep Trueta de Gerona por politraumatismos y cuyo estado, según algunas fuentes, es grave y por ello permanece en la UCI pediátrica. Con todo no se temería por su vida. El resto de afectados ya habían sido dados de alta este domingo al mediodía.

Al lugar acudieron diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a nueve de los heridos al hospital Josep Trueta de Gerona y a una víctima al hospital Santa Caterina de Salt.

Entre los heridos estaba el conductor del vehículo, un joven de 18 años que también resultó herido por el accidente y que dio negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas, y por ello no acabó detenido. El joven, que hacía dos meses que tenía el carnet de conducir, tuvo que acudir al hospital pero recibió el alta.