Los servicios funerarios retiran el cadáver del domicilio
Los servicios funerarios retiran el cadáver del domicilio - EFE
SUCESOS

Un anciano asesina a su mujer en Súria (Barcelona) e intenta suicidarse

La hija del matrimonio ha encontrado sin vida a su madre, de 79 años, y a su padre, de 82, herido de gravedad con un cuchillo clavado en el abdomen

BarcelonaActualizado:

Un hombre de 82 años ha matado hoy presuntamente a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. Los hechos han ocurrido en un inmueble de la calle Zurbarán en el que la pareja, de nacionalidad española, residía.

El hombre, que ha sido detenido, habría acuchillado a la mujer y después ha intentado suicidarse con la misma arma, sin conseguirlo. Los Mossos han confirmado que ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre en la cama y a su padre con un cuchillo clavado en el abdomen.

La hija ha avisado a los Mossos d'Esquadra hacia las 09.23 horas de hoy y, una vez personados en el domicilio, los agentes han detenido al hombre, que ha sido trasladado a un centro hospitalario debido a las heridas de gravedad que se ha autoinfligido. El supuesto agresor está detenido en custodia policial y cuando reciba el alta hospitalaria pasará a disposición judicial.

Según ha informado en un comunicado el TSJC, el agresor no tenía antecedentes por violencia de género y el juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa se ha hecho cargo de la investigación.

Octavo caso del año

De confirmarse, se trataría de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo día 5 un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo). La de hoy es la primera mujer asesinada en Cataluña por su pareja o expareja en lo que va de año 2017.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de esta mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha indicado asimismo que no constan antecedentes por violencia machista entre la pareja.