Varios heridos tras la colisión de un tren de Cercanías y un Talgo en Barcelona
El tren de cercanías accidentado - EFE

Varios heridos tras la colisión de un tren de Cercanías y un Talgo en Barcelona

El subdirector general de Protección Civil ha valorado el accidente como un choque de «baja intensidad»

Actualizado:

Un choque entre un tren de Cercanías que iba de Maçanet a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y un Talgo sin pasaje a la salida de la estación barcelonesa del Clot-Aragó ha causado varios heridos leves, según la Dirección General de Protección Civil, y ha obligado a cortar la línea R1 de Rodalies.

Según ha informado a Europa Press el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado seis ambulancias al lugar de los hechos, hay un grupo de viajeros del tren de Cercanís con algunas contusiones leves y algún latigazo cervical que están siendo reconocidas por personal sanitario. En un comunicado, Renfe ha informado que el accidente ha tenido lugar a las 18.33 horas y ha provocado el descarrilamiento de un «bogie» del trenhotel que circulaba únicamente con el personal. Como consecuencia del choque, se mantiene cortada la línea 1 de Cercanías de entrada a Barcelona. En declaraciones a Europa Press, el subdirector general de Protección Civil, Sergio Delgado, ha valorado el accidente como un choque de «baja intensidad» que ha obligado a activar la prealerta del plan de protección civil Ferrocat. Según Delgado, el tren de Cercanías estaba en movimiento cuando, por motivos que se desconocen, ha chocado con el Talgo entre las estaciones de Clot y Arc de Triomf en la vía dos, lo que ha obligado a cortar esta vía y la 1. El tren con pasajeros ha quedado parado en el túnel y ha podido retroceder hasta el andén de Clot donde los viajeros han podido bajar y continuar su trayecto.

La primera llamada de alerta la ha realizado un viajero que iba en el tren de Cercanías al teléfono de emergencias 112. De momento, los trenes de la línea R1 circulan desviados por Passeig de Gràcia y Sants y no paran en Arc de Triomf y Plaça Catalunya. También quedan suprimidas las relaciones de trenes L'Hospitalet-Mataró, L'Hospitalet-Calella y Castelldefels-Granollers por la incidencia.