Luz Guilarte - Trbuna Abierta

Por un plan integral de seguridad

Barcelona padece un gobierno sin gestión y poseído por el sectarismo político

Luz Guilarte
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona es la ciudad más insegura de España. La situación es insostenible y afecta en el día a día a miles de ciudadanos. Nuestra ciudad es noticia por los robos con violencia cada vez más extrema, las peleas entre bandas, el narcotráfico y el incivismo; dando lugar a una criminalidad inaceptable.

La marca Barcelona se ha visto resentida a nivel internacional. Hemos pasado de estar en los rankings de más reputación a encabezar las estadísticas de inseguridad en España.

El gobierno populista del Ayuntamiento ha contribuido a crear el caldo de cultivo para que los delincuentes encuentren nuestra ciudad “atractiva” para instalarse, cuando lo deseable es que quienes vivan bien sean los ciudadanos.

El mensaje del gobierno municipal de permisividad, de ciudad sin ley y de connivencia con el incivismo ha sido la tónica de los últimos años. Barcelona padece un gobierno sin gestión y poseído por el sectarismo político.

Ante el fracaso de Colau, negando la evidencia, y el silencio de Collboni, el clamor de los vecinos se ha oído alto y claro: Barcelona necesita medidas urgentes para revertir la inseguridad.

La semana pasada presentamos al gobierno nuestro Plan Local Integral de Seguridad con más de 60 medidas de aplicación inmediata. Esta iniciativa es el resultado del trabajo realizado en los 73 barrios de los 10 distritos de Barcelona junto con vecinos, agentes sociales y cuerpos policiales. Urge consensuar un pacto de ciudad que devuelva la autoridad a la Guardia Urbana, que incorpore 1500 nuevos agentes y que los dote de más recursos materiales; la apuesta también pasa por el diseño de un modelo de seguridad basado en la proximidad y en la prevención, la erradicación del Top Manta y la okupación ilegal y la protección de los menores no acompañados que malviven en la ciudad mientras el Ayuntamiento los ignora.

Nuestra propuesta está encima de la mesa, solo hace falta que el gobierno Colau-Collboni afronte el problema. Los barceloneses merecemos unos barrios dignos y seguros.

Luz GuilarteLuz Guilarte