Montaje de «El pelele» en Caixaforum - EFE

Goya empieza a acomodarse en Caixaforum

El centro cultural barcelonés ultima la exposición dedicada al maestro aragonés que abrirá sus puertas la próxima semana

barcelona Actualizado:

Los Goyas del Museo del Prado, plato estrella del décimo aniversario de Caixaforum Barcelona, han empezado a tomarle la medida a las salas de exposiciones de la antigua fábrica Casaramona y, a una semana para que abra sus puertas la gran antología dedicada al pintor aragonés, esta mañana han llegado los lienzos del maestro aragonés a Barcelona. Tras un viaje en camiones, los cuadros de Goya han ocupado las salas que durante las próximas semanas compartirán protagonismo con el genio de Delacroix.

Y mientras los lienzos iban ocupando sus posiciones, los fotógrafos han tenido la oportunidad de inmortalizar la instalación de "El Pelele" (1791.1792), un óleo sobre lienzo donde vemos a un muñeco en volandas propiedad del Museo Nacional del Prado. La inauguración oficial será el próximo jueves a las doce de la mañana. Una oportunidad única fruto de la colaboración entre la pinacoteca madrileña y Caixaforum.