La consejería de Educación de la Generalitat ha ampliado finalmente la encuesta para evaluar el uso del catalán en el entorno escolar y la lanzará a cerca de 35.000 alumnos de distintas etapas educativas de 147 centros. Tal y como ABC avanzó ... recientemente, la intención del Govern es usar los resultados para luchar contra la implantación del 25% de las clases en castellano.
El departamento ha detallado en un comunicado este miércoles que la encuesta forma parte del estudio encargado al Centre de Recerca en Sociolingüística i Comunicació (CUSC) de la Universitat de Barcelona (UB) para conocer los usos lingüísticos escolares en Catalunya.
Así, las preguntas buscan evaluar el uso de las lenguas en el centro tanto dentro como fuera del aula, repartiendo las preguntas en dos bloques según esos dos entornos. Responderán alumnos de sexto de primaria, cuarto de ESO, segundo de Bachillerato, segundo de ciclos formativos de grado medio y de segundo de ciclos formativos de grado superior, y posteriormente se extenderá a todo el alumnado.
Ello servirá al CUSC, que tiene una línea de investigación sobre sociolingüística educativa desde 1998, para que disponga de «los elementos de diagnóstico de la escuela catalana«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete