Hazte premium Hazte premium

La Generalitat culpa al 155 del retraso en las obras de algunas escuelas

Una treintena de centros siguen inacabados a las puertas del inicio de curso escolar

Alumnos catalanes en barracones EFE

E. Armora

El consejero de Enseñanza de la Generalitat , Josep Bargalló, culpó este jueves al 155 y a «Madrid» del hecho de que cerca de una treintena de escuelas abran el próximo día 12 las aulas con obras inacabadas. «Las obras de verano se lictaron tarde debido al 155, porque desde Madrid se negaban a firmar los expedientes», dijo el consejero en la presentación del nuevo curso escolar, que arrancará el miércoles con 1.567.316 alumnos, 1.200 más, y 690 profesores nuevos.

El incremento de alumnado se centrará en Secundaria , mientras que en Primaria, las ratios caerán por primera vez en 18 años. «No ha sido un año normal para las obras este verano» en las escuelas», dijo Bargalló, ya que «las licitaciones no comenzaron hasta finales de junio o principios de julio, a lo que se ha sumado una época con lluvias».

El consejero catalán reprochó la «ineficacia e irresponsabilidad» de los gestores del 155 del Gobierno central que se negaron a firmar los expedientes y reconoció que algunas de las 30 obras pendientes no podrán acabarse antes de que empiecen las clases, según Efe. Bargalló, que anunció que para dar estabilidad a las plantillas se convocarán 5.005 plazas de oposiciones, se mostró contundente en la lucha contra la segregación escolar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación