La Fiscalía presenta una nueva querella contra Millet por fraude fiscal
Los saqueadores confesos del Palau de la Música defraudaron suspuestamente casi 685.000 euros en las deducciones del IVA cuando estaban al frente de la institución cultural
EFE
La Fiscalía de Cataluña ha presentado una nueva querella contra los exdirectivos del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por un presunto fraude fiscal de casi 685.000 euros en las deducciones del IVA cuando estaban ... al frente de la institución cultural.
La querella, que se dirige también contra Gemma Montull, exdirectora financiera del Palau e hija de Jordi Montull, y contra el asesor fiscal Edmundo Quintana, se basa en un nuevo informe de la Agencia Tributaria que apunta que los exdirectivos del Palau habrían cobrado devoluciones improcedentes del IVA por valor de 684.938 euros en el ejercicio fiscal del año 2007.
Esa nueva querella, presentada en los juzgados de Barcelona, es el tercer frente judicial abierto contra Fèlix Millet y Jordi Montull por su gestión al frente del Palau de la Música, que se suma a las otras dos causas investigadas por el expolio de la institución cultural y por las irregularidades en la tramitación urbanística de un hotel de lujo junto al edificio modernista.
Junto a ese fraude, la Fiscalía acusa a Millet y Montull de haber urdido un sistema para obtener compensaciones improcedentes de las deducciones del IVA por valor de 549.749 euros y de haber defraudado otros 7.034 en cuotas repercutidas no declaradas, en el año 2007.
Las compensaciones de la Agencia Tributaria que los saqueadores del Palau habrían duplicado ilegalmente obedecían a un cambio en la legislación de 2005, cuando la UE declaró ilegal una normativa española que impedía que los empresarios receptores de subvenciones se dedujeran la totalidad del IVA soportado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete