ABC  Un momento del espectáculo «Kikids»
ABC Un momento del espectáculo «Kikids»

El Festival de Peralada pone un «petit» escenario al teatro infantil

I. ROLDÁNBARCELONA. El soldadito que perdió su pierna será uno de los grandes protagonistas de la tarde. La Orquesta de Cadaqu_s, dirigida por el flautista Jaime Martin, dará vida a este hombre de

Actualizado:

I. ROLDÁN

BARCELONA. El soldadito que perdió su pierna será uno de los grandes protagonistas de la tarde. La Orquesta de Cadaqu_s, dirigida por el flautista Jaime Martin, dará vida a este hombre de plomo en una obra compuesta por Emilio Aragón, en la que a cada personaje se le otorga un tema musical. El Rei y la reina de las hadas, Oberón y Tatania, o el duende Puck, personajes de uno de los clásicos más mágicos y enmarañados de Shakespeare «El somni d´una nit d´estiu», también estarán presentes en el «Petit Peralada» en una adaptación de la obra que la Compañia «Trepa», del Jove Teatre Regina, estrena en el Festival.

La compañía de teatro «Essential Minds» presenta el musical «Kikids», un espectáculo para niños en el que los protagonistas tienen el encargo de preparar una cena para un invitado muy especial: el Rey de Oriente.

Finalmente «Papanotes», un espectáculo dirigido por «Unics Porduccions», completa la programación de este Festival para los «pequeños ciudadanos», tal como los ha bautizado Joan Maria Gual, el director del Festival, con una obra en el que siete notas musicales toman vida convirtiéndose en «papasol», «papafa», «papare», «papami»..., gruñonas claves de sol y divertidas y presumidas corcheas .