Ernest Maragall se niega a abandonar el PSC
Ernest Maragall - abc

Ernest Maragall se niega a abandonar el PSC

La dirección del partido le invitó ayer a abandonarlo tras romper la disciplina de voto apoyando la creación de una Hacienda propia

barcelona Actualizado:

Solo un día después de que la dirección del partido le invitase a reflexionar y, ya puestos, a abandonar el partido tras romper la disciplina de partido en la votación de la propuesta de pacto fiscal, el ex conseller Ernest Maragall ha manifestado hoy su intención de permanecer en el PSC.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde ha asegurado que ya ha enviado una carta al partido rechazando la invitación de la dirección de abandonar la formación. "El PSC es tan suyo como mío. Otra cosa es que haya opiniones diversas", ha señalado Maragall, quien tampoco contempla entregar su acta de diputado.

Fue la propia dirección de los socialistas catalanes la que el lunes conminó al diputado a que reflexionara sobre su papel en el PSC y abandonara el partido "por coherencia personal, dignidad política y ética democrática", algo a lo que Maragall, quien votó a favor de la creación de una Hacienda propia, se ha negado rotundamente.