Empúries ultima una reedición de «Harry Potter» tras el éxito de la primera tirada

abc
Actualizado:

BARCELONA. El pasado 21 de febrero se puso a la venta «Harry Potter i l´Ordre del Fènix» y ese mismo día se liquidó el 50% de la tirada inicial. La versión en catalán de la quinta entrega de las aventuras de Harry Potter ha conseguido tal éxito que la editorial Empúries ya está preparando su segunda edición.

Las previsiones de venta del éxito de J. K. Rowling se vieron superadas el primer día, pues la asistencia a los comercios para adquirir la última novela de Harry Potter fue muy superior a la esperada. La Editorial Empúries confirmó a principios de esta semana que se había vendido en un sólo día la mitad de la tirada inicial. Según Neus Chorda, responsable de prensa del grupo catalán, «ya está preparada la segunda edición, con 20.000 ejemplares, pero primero hay que confirmar y concretar datos». Las cifras atestiguan que esta última publicación de la serie Harry Potter ha triplicado las ventas que consiguió el cuarto volumen.

Empúries lanzó la quinta edición de la serie en catalán con un total de 95.000 ejemplares, que hasta ahora ha sido, con creces, la tirada más larga hecha en lengua catalana. Este nuevo éxito de Harry Potter ratifica las expectativas que tienen puestas muchas empresas editoriales en el sector literario infantil y juvenil.