El presidente de esta organización empresarial, Josep Bou
El presidente de esta organización empresarial, Josep Bou - EFE

«Empresaris de Catalunya» advierte que investir a Sánchez solo generará «tensión y victimismo»

El presidente de la entidad, Josep Bou, advierte que hay muchos proyectos «paralizados» en Cataluña por la situación política y social causada por el independentismo

BARCELONAActualizado:

La entidad «Empresaris de Catalunya» -que agrupa a directivos y responsables de compañías contrarias a la independencia de Cataluña- considera un error y un freno a la economía que se proponga a un «preso preventivo» como Jordi Sánchez como candidato a presidente de la Generalitat.

El presidente de esta organización empresarial, Josep Bou, ha asegurado en un comunicado que «solo si se está instalado en la dinámica de cuanto peor mejor y se busca la inestabilidad económica y social, puede realizarse una propuesta de este tipo». Además, considera que la comunidad está en pleno retroceso económico debido a los «actos ilegales» de octubre promovidos por los partidos independentistas.

Para Empresaris de Catalunya, se necesita un gobierno estable en la comunidad, que apruebe presupuestos, gestione eficazmente la administración y se relacione con toda la sociedad siendo leal a España, porque hay muchos proyectos «paralizados» desde hace mucho tiempo por la inestabilidad y por haber tenido un gobierno autonómico que renunció a gobernar para centrarse solo en la ejecución de un plan «ilegal y altamente desestabilizador».

Finalmente, Empresaris de Catalunya también ha recordado que Jordi Sánchez (antiguo presidente de la ANC) está pendiente de juicio y de una posible inhabilitación, por lo que su investidura solo persigue «generar más tensión y victimismo».