Suscribete a
ABC Premium

PARECE MENTIRA

Las elecciones andaluzas y el mapa electoral catalán

Los vínculos económicos, sentimentales, culturales y de toda índole entre Andalucía y Catalunya, le pese a quien le pese, son los normales entre dos comunidades esenciales

JOAN LÓPEZ

LAS elecciones andaluzas del próximo domingo no son algo ajeno a Cataluña, por mucho que desde la Catalunya oficial, se quiera pasar de puntillas sobre las mismas.

Más de un millón de catalanes tienen sus raíces en Andalucía. Yo mismo, mi abuelo paterno al que ... no conocí era de Adra, mi suegra de Salobreña. Durante décadas el poder electoral del PSC se ha basado en el voto masivo de decenas de miles de andaluces que viven en Catalunya. Nunca he conseguido comprender como los socialistas no se dan cuenta que cuanto más nacionalista es su discurso menos apoyo electoral tienen.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia