Duran propone un «pacto escolar» para mejorar el nivel educativo

ABCBARCELONA. El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Duran Lleida, propuso ayer al resto de las formaciones políticas «un pacto escolar» que permita mejorar la enseñanza y la educación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

BARCELONA. El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Duran Lleida, propuso ayer al resto de las formaciones políticas «un pacto escolar» que permita mejorar la enseñanza y la educación en España y elevar los resultados del informe Pisa. Duran presentó a la federación nacionalista como la «única garantía» que permitirá superar la «confrontación entre PSOE y PP» en el ámbito docente y se comprometió a trabajar para conseguir un acuerdo a largo plazo.

El líder de Unió abogó por que este pacto «implique a gobiernos de colores muy diferentes» y que no sólo dure cuatro años, sino que dure tres, cuatro y hasta cinco legislaturas». Para Duran, este pacto es necesario para recuperar la educación en valores como «la autoridad, el esfuerzo y el respeto al trabajo bien hecho».

El secretario general de CiU lamentó que la confrontación política entre PP y PSOE «se traslade también al terreno de la educación». Para Duran, la causa «fundamental» del mal resultado educativo en España está en el hecho de que nunca se haya aprobado una ley educativa con mayoría absoluta y que, por ello, cada vez que cambia el Gobierno central se confeccionar una nueva. «Vamos dando bandazos», lamentó.