Registros en la vivienda donde encontraron el cadáver del niño - EFE

Detienen a los padres del niño de 7 años encontrado muerto en Gerona

Estás acusados de un delito de homicidio imprudente. Los dos hermanos de la víctima han quedado a cargo de la DGAIA

GeronaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los padres que, según apunta la investigación, habrían pasado varias semanas con su hijo de unos 7 años muerto en la cama en el interior de su vivienda en un céntrico barrio de Gerona.

Tras tomarles declaración durante horas, los agentes del Área de Investigación Criminal de Gerona, que se han hecho cargo del caso, han detenido a los padres del menor, de 38 y 39 años, y nacionalidad americana como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente.

Los dos hermanos de la víctima, menores adolescentes, han quedado a cargo de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), y han sido trasladados a un centro de salud mental por si fuera necesario seguir un tratamiento.

Los padres pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia que se ha hecho cargo del caso.

Este trágico suceso se descubrió la mañana de este martes cuando la propietaria del piso, situado en el número 3 de la calle Joan Roca Pinet del barrio del Ensanche de Gerona, fue a cobrar varios recibos del alquiler porque los inquilinos no los habían pagado.

Al llegar a la puerta escuchó fuertes gritos y llamó a los mossos para advertir de la situación. Una patrulla de agentes se presentó en el domicilio y una vez dentro detectaron que un fuerte hedor invadía toda la vivienda. En una habitación encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 7 años envuelto entre mantas.

Según fuentes cercanas al caso, por el avanzado estado de descomposición el niño podía hacer casi un mes que había fallecido, aunque deberá esperarse a la autopsia tanto para saber la edad del pequeño como las causas de la muerte.