Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo - ABC

La Policía deja en libertad a los dos mossos que acompañaron a Puigdemont

Las detenciones fueron fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional

ABC.ES
BARCELONAActualizado:

La Policía Nacional ha dejado en libertad, tras detenerlos este mediodía en Barcelona, a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban el domingo al expresidente de la Generalitat Carlos Puigdemont en la furgoneta que se dirigía a Bruselas, según fuentes policiales.

Los funcionarios detenidos viajaban con el dirigente independentista en su vehículo junto con el empresario catalán Josep María Matamala y un profesor universitario cuando la Policía alemana detuvo al expresident en una gasolinera alemana en virtud de una euroorden.

El ministerio de Interior llevaba meses investigando la «guardia pretoriana» que siguió escoltando a Puigdemont incluso después de ser cesado. Asimismo, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se mostró contundente al ser preguntado por el agente de la Policía autonómica catalana que siguió acompañando en Bélgica al cesado presidente de la Generalitat, supuestamente, en sus días de vacaciones.

Las detenciones realizadas hoy en el Aeropuerto del Prat y en la localidad de Vilassar de Mar (Barcelona) son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las diligencias incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.