Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat
Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat - EFE

Detenido por esconder 1,5 kilos de cocaína en un bajo eléctrico cuando en un vuelo Barcelona-Palma

Los agentes examinaron el bajo y encontraron dentro del cuerpo de madera del instrumento tres bolsas con una sustancia blanquecina

BarcelonaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) han detenido a un hombre acusado de transportar 1,5 kilos de cocaína escondidos en el interior de un bajo eléctrico, por lo que ha sido acusado de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto, cuando efectivos del Grupo de Inspección de Equipajes y Bodega (GIEB) detectaron una masa orgánica en el interior del bajo eléctrico de un pasajero que se disponía a realizar el trayecto Barcelona-Palma de Mallorca.

Los agentes examinaron el bajo y encontraron dentro del cuerpo de madera del instrumento tres bolsas con una sustancia blanquecina, que tras analizar con reactivos, dio resultado positivo en cocaína, informa Efe.

Por ello, el propietario del equipaje, un hombre de 35 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado número 4 de El Prat de Llobregat, a la espera de la decisión del juez.